22.5.08

De la cultura general.

A propósito del día del psicólogo (20 del presente, en México), una aclaración:

Psicología (con 'p'): "Tratado o estudio del alma" y, por extrapolación, "Ciencia que estudia los procesos mentales" (pa'no meternos en muchas broncas de definición)

Sicología (sin 'p'): "Tratado o estudio de los higos"
.

PD. Sí, soy un mamón purista, lo sé. Besitos.

21.5.08

De los experimentos.

Este post no tendrá absolutamente nada interesante para quien lo lea, aunque sí para quien lo escribe: fue creado desde un Wii, y no desde un gentil teclado de computadora.

Qué posibilidades abre esto? se preguntará, y no sin razón, quien lo lea... permítame responder, amable lector: realmente ninguna. Es un pedísimo frustrante escribir con el chingao' controlito del Wii. Es como aprender a escribir a dedito (sic), pero virtual.

De cualquier modo, una aventura más para la bitácora de viaje.
.

PD. Próximamente: "Usos y costumbres de los Tragaluces desempleados, o de cómo me volví bailarín, psicólogo y sexópata en dos semanas, con tiempo libre para rescatar a Zelda".

19.5.08

De las presas olvidadas.

Ya no te tengo miedo, nena,
pero no puedo seguirte en tu viaje...
- Princesa, Sabina.

Sucede a veces, casi siempre de madrugada. Releo tus letras más por religión que por desacato, y termino casi siempre con la garganta anudada y un desconcierto por muleta.

Lo que dices, lo que sé que no, lo que engrana mi universo y lo que irremediablemente se me escapa, las plumas que dejas tiradas; todo. Siempre es igual: ¿Dónde está el misterio?

Anoche mismo, mientras jugaba a la vida, caí en una de tus trampas. Nada mortal; era más bien una sutil, sencilla, piadosa. La crueldad casi siempre te fue ajena. Cuando estábamos juntos, era facil eludir tus trampas; tan fácil que nunca hizo falta intentarlo.

Algunas madrugadas, cuando elijo dormir poco, caigo en alguna de ellas por el puro placer de sentirme vivo, de tener historias para los nietos, de recordar que también hubo un día en que pertenecí.
.

PD. Hoy me lo dijeron: es cinismo con bisutería.

16.5.08

De las vueltas que da la vida.

Jo! quien lo imaginaría... yo bailarín.

.

PD. Le parece a alguien, además de mí, que la palabra 'bailarín' es, a riesgo de sonar más barbaján de lo que realmente soy, putísima..?

13.5.08

Del primer mundo con varicela.

Saben? nunca he sido de la onda antigringa. Me importa un pijo que estén; pero ahora que andan con la cosa de la pangea y tal, yo me puse a ver algunos debatitos y discusiones al respecto. Checando videos, enlazando y demás, me hallé con esta maravilla. Si alguien tiene raíces gringas (is that possible?) , mejor no lo vea. Para los demás, ahí les va:




.

PD. "¡... un ala de la orden masónica!" Ese hombre sabe algo que nosotros no...

1.5.08

De los números.

Oigan, una consulta: no puedo poner un infeliz contador en el Tragaluz. O soy muy bruto o... bueno, soy muy bruto.
Ayuda?
.

PD. Hace cosa de un par de meses tenía el Statcounter [creo que así se llama], pero el muy cerdo dejó de funcionar así nomás, y nunca me dio una explicación. Si alguien sabe de un servicio similar, pero menos pinche, espero su benevolencia. Grax.