8.5.09

De una bruja mala, desde el asiento 2 -pasillo, gracias- rumbo a Morelia por la de cuota.

Bueh, démonos un permiso...

Casi no hago recomendaciones de este tipo porque, a pesar de mi facha, confío en la inteligencia y el buen gusto de quien lee este blog*. Sin embargo no sobra platicarles, un tanto en plan anecdótico, otro poco porque estoy posteando desde un camión y la película que eligieron para noquearnos es tan mala como escandalosa, sobre un reciente hallazgo bestselleriano que me sorprendió gratamente. Les hablo de 'Wicked, Memorias de una bruja mala'. Hace rato que no leía un best seller tan entretenido y, paralelamente, inteligente. Lo divertido es que se hace una re-lectura de la historia de El Mago de Oz, pero con la bruja mala del oeste, "Elphaba", como protagonista. Un personaje exquisito, si se me permite la expresión. Ese y varios secundarios más.

Ya sé que parezco crítico literario de pasquín barato, pero tenía ganas de hacer un comercial acá.


- LuMmo.

PD. * Alguien notó la autocomplacencia? Gracias.

3 comentarios:

jicameztli dijo...

aysi, aysi, aysi "...estoy posteando desde un camión..." Presumido (quien está estrenando un Iphone???)
Te quiero
Yo

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Ufff, q terror las brujas del mago de Oz, sin embargo, después de leer las peripecias de Phabala y sus amigos da para replantearse la situación... y se vuelve a la interesante relación que existe entre hacer el bien desde la tiranía y ser tirano desde el Bien... Algo medio Hitleriano, Pinochetista, Fascista???...
El Libro, excelente...
El mensaje, Interesante...
La sub-lectura, Tétrica?

Saludos

Coppelia dijo...

Bueno, yo me quedo con tu crítica. Si fueras crítico profesional bien podrías haber recomendado una de esas novelas ilegibles, que son buenas sólo por lo que tienen de "provocadoras" y porque "rompen esquemas"... Eso sí sería lamentable y cuestión de pedir disculpas.

Yo también disfruté mucho la lectura de Wicked. Es amena, habla de un personaje outsider y nos cuenta una versión bastante oscura de personajes heroicos... ¿Qué más se le puede pedir?