22.10.09

De los terrores nocturnos.

El loco ha tenido ese horrible sueño de nuevo. Despierta sobresaltado.

- "Era yo mismo -dice agitado-, pero en dentista".


-LuMmo.

20.10.09

De las buenas compañías.


Sabes que sólo hay dos formas de despertarme, y una es la tuya, la privada, la del aliento.

Me gusta la sensación de asincronía en mis latidos; y el desconcierto de la nueva vigilia; y las huellas de lo que hiciste mientras dormía.

-Me gustan tus muslos susurrándome al oído que ya no hay sueño que valga-

Por ensayo y error, a ley de efecto y constancia, conoces mi mapa neural. Soy tu hipótesis nocturna. Me contrastas, te diviertes, resuelves tu dilema y yo termino siendo un laberintito en geodésica, sencillo, aburrido, insomne.

Me gusta que armonices tus dos compases: El que me toma como eje para trazar círculos de tierra y el que oscila sobre mí en silencios pendulares.

Cerca ya de la inconsciencia, me empujas y marcamos el final a este recuerdo. Vuelvan los colores, las sombras, los sonidos.

- Que descanses - digo. No es una descortesía ni el sello de la distancia. Es un deseo limpio: que tu sueño viva para matar el mío.

- LuMmo.

11.10.09

De un tajo las venas.

Happy blogoversary! me dice Teena, de Toronto. No la conozco, ni sabía que ya sería el "blogoversary" de este espacio. Cierto, es en octubre. Hace tres o cuatro años, no estoy seguro, nació este muchachín.


Recién termino de leer a La Maga, exquisita, simple y casi siempre atinada, y hallo entre sus letras un título que se me sugiere (como casi todo en aquel paraje). Yo, por supuesto, caigo en sus pliegues, porque, por supuesto, no hay otro desenlace posible. "De la incapacidad generalizada para dejar morir al blog". No es que sea un tratado de nada, ni siquiera sé a qué se refiera con "viviendo únicamente de sus glorias pasadas", pero explica en 8 renglones -contados- por qué no ha caído el Encabezado de este blog en la canastilla, si ya lleva meses hincado en el patíbulo y bajo la cuchilla de la guillotina.


La respuesta la tiene La Maga. Porque no.


La vida corre como sabe. Hay muchos temas; muchísimos: La maestría, la pérdida del Iphone, la hermosa compañía de la sonrisa inocente, la salida de la chamba anterior, el viaje por el sureste, la pobreza extrema, la novísima entrada a más burocracia, la soledad del exilio, el consultorio, el xbox, la docencia, la gente que quiero, el disco del hermano, los libros de don Segismundo, los amigos que se van difuminando y hasta la jodida muela que me sacaron. Todo exige su espacio acá. Yo, en un acto de plena justicia, no se lo doy a ninguno, para que los demás no se ofendan y decidan armarme una revolución en la cabeza.


Ahora mismo suena, en la habitación de arriba, Más de cien mentiras. Dato curioso.


Estoy pensando muy seriamente en fundar un Lado B, porque a ratos este blog se siente más amenazante que amigable. El mismo título, "Tragaluz", admite muchas interpretaciones que no tengo ganas de desenredar. Baste decir que aplicando el principio de polisemia del lenguaje y algo de psicoanálisis básico, el nombre adquiere un sentido que no me gusta admitir. Y ahi la dejamos, que nos estamos poniendo áridos.


Atte.


LuMmo.


"... Tenemos un as escondido en la manga, tenemos nostalgia, piedad, insolencia..."