28.2.08

Diez cosas que odio de ti.

Diez cosas sin las cuales el mundo sería un lugar más feliz:

1- Las palabras moco, pus, pedo, zurrar, pompa y bubi, así como toda la chistología derivada.

2- Don Francisco.

3- El nombre 'Teresita del Niño Jesús'.

4- Las palabras Quimera y Utopía para generar 'profundidad' en un poema/canción.

5- Juanes.

6- Los camarones (cocinados; si están en su hábitat no tengo problemas)

7- Las víboras (en su hábitat; si están cocinadas no tengo problemas)

8- Las chanclitas esas de colores, como zapatos de hule agujerados, no sé como se llaman. Ahorita investigo y les paso una foto para que vean cuales.

...

([4 minutos después]:
Ya. Se llaman crocs y son estos)

Retomando:

8- Los crocs.

9- Pepe el Toro.


10 - LuMmo.


PD. Por supuesto, acá obviamos el hecho de que Bush sobra en el mundo, de que Chávez por las mismas, de que la paz en el terruño es necesaria, y que al paso que vamos, su llegada va a coincidir con las catástrofes del calentamiento global, etc., pero sucede que este post no tenía intenciones mesiánicas, ni siquiera medio filantrópicas, sino nomás lúdicas. Así pues, me cagan las víboras.

PD2. (Ea, que tal!? cuatro esdrújulas así decorridito)

24.2.08

De antes del desayuno.

Hoy me regalaron un lunar.
Pienso empezar a coleccionarlos.

-LuMmo.

18.2.08

De los galardones.



Mire usted, que cosas.

Ayer, el Honorable Consejo Directivo que preside este blog, vía el Gerente General, y éste mediante el Director Creativo, me mandó llamar para hacerme partícipe de una feliz noticia: el comeluces ha sido honrado con un premio. El primero en su breve historia.

En el monitor, un mensaje sencillo... diríamos telegráfico, pero conciso: 'Luis Fernando: Hola, tu blog ha sido distinguido con un premio. Para más detalles visita el blog Resistencia Santiago de Leon de Caracas. Saludos. Pandora".

Audaz como soy, pensé: "Yo soy Luis Fernando, yo tengo un blog... debe ser para mí el mensaje"


Y así era: 'Diz que até nao é um mau blog' ('Di que este no es un mal blog', creo) es la distinción que este espacio ha recibido de manos de un(a) camarada venezolan@, férre@ disidente del desmadre chavista y más bien simpátic@. Mis agradecimientos honestos a Pandora (aunque aún no adivino si es 'El' o 'La' Pandora).

Las reglas de la casa indican, si mi escaso entendimiento no me traiciona, que hay que tomar siete blogs, y ejercer el 'pay it forward'. Para ello, el H. Consejo tomó la determinación de crear un Comité especial, mismo que hubo de peinar la red y decidir, tras varias jornadas de discusiones (en las que los ánimos estaban a vapor hirviente, y hubo muchos heridos y bajas, muy triste...), la séptima de galardones que Tragaluz habría de entregar.

Los blogs elegidos son los siguientes:

1. Consumiendo libertad. Por Luna Líquida.

2. The B Side. Por la Almohada Carnívora (cariñosamente apodado 'el Cojincito Mordelón')

3. Plaqueta y ya. Por Plaqueta. Y ya.

4. Orsai. Por Hernan Casciari

5. Descalza. Por Burma. Hace cuatro meses que no escribe nada, pero todo lo que hay ahí vale la pena ser releído.

6. Gourmet Garage. Por la Zapatita. Aquí debería confesar que me come el cariño... pero no: el blog es muy bueno.

7. Que levante la mano la palabra. Por Oliva León.

Que los disfruten.


-LuMmo
(desde el coctel que organizó la empresa con el cheque del premio).

PD. (A los recomendados que aparecen en este listado y que también ponen los ojos por acá: luego paso por mi comisión)

PD2. Y aunque no lo parezca, si pasan el ratón (sic) sobre el nombre de las páginas, sí los enlaza. (Dios! la tecnología es una cosa bárbara..)

16.2.08

De las fotos VII.

Hace mucho que no posteaba fotitos, y eso se debe en buena medida a que hace mucho que no saco fotitos que me gusten. Estas son de las últimas que me latieron. Ojalá le gusten a quien lea esto.




















No es mucho, pero igual, quedaron coquetonas, no?

Paz.

-LuMmo.

7.2.08

De la barbería virtual.

Curioseando, encontré una cosa que me maravilló. El autor, según el mismo video, es un cuate llamado 'Lovely Virus'. Alemán, creo.

Si ya lo han visto, sabrán de lo que se trata con el puro título de la entrada. Si no, créanme, vale mucho la pena.

Las condiciones son sencillas:

1. colóquense unos audífonos (son obligatorios, si no el experimento no furula);
2. de preferencia, esperen a que el video baje completo; y
3. cierren los ojos (no hay nada que ver; en realidad es sólo audio).

Acá se los dejo.

PD. OJO: NO es de los videos que asustan con un grito o un violinazo (gracias, Mau); esos videos me cagan, así que pueden subirle al audio sin miedos a que la cara de Linda Blair vomitando les vaya a provocar diabetes.


3.2.08

Del abuelo.


El veintiocho de abril del noventaynueve, mi abuelo andaba en Zihuatanejo. Pasó a saludar a los inquilinos, a ver como estaban sus plantas. Cruzó un par de palabras, nada serio: "Maestro, cómo ha estado?" le dijeron; "Bien. Deja, no te levantes" respondió. Entró a la cocina y no lo vieron salir.

Ese mismo día, a seiscientos kilómetros de distancia, mi abuelo estaba muriendo. Complicaciones de la diabetes que lo mantuvieron postrado a una cama los últimos meses de su vida.


Así era el abuelo. 'Descansar haciendo adobes', decía. Hasta muerto tenía cosas que hacer.


Un cabrón, el viejo; y un buen hombre: don Nati era un cabrón adorable, sabio y divertido: bueno.

Una vez, un par de años después de morir, mi abuelo tuvo el detalle de venir a despedirse. Ya les digo: era un buen hombre. Era un gran hombre, sí, pero también era un buen hombre. Me sorprendó dormido, así que decidió dejarme dormir y colárseme por uno de los párpados en forma de sueño. Me dejó abrazarlo por última vez, y luego se llevó su imagen a otra parte, a donde ya no lo he visto desde entonces.

Maestro de profesión, de vocación profesor. Antes de que Ixtapa se conviertiera en el pedacito de plástico que es hoy, había ahí un palmar. Huertas, en realidad, y el centro importante no era Ixtapa, sino Zihuatanejo, el pueblito que ahora ha quedado relegado a la condición de pintoresco. Ahí vivió don Nati más de cuarenta años. Muchos de ellos, dando clases de sexto de primaria. 'Agárralos pollos'. Popular sin quererlo, fue el maestro del pueblo. Contrapeso del cura, del militar, del político. Voz de mando, razón en mano. Respetado por el pueblo entero, querido por sus niños, consultado por caciques y gobernadores, regañado por la bisabuela, amado por la abuela, admirado por los hijos y recordado por nosotros.

Recio y juguetón a una vez, no era difícil imaginarlo montado a caballo con su sombrero calentano, ni haciendo de caballito a cualquiera de nosotros, los nietos. Fue él quien nos dio un machete la primera vez, y sacrificó algunos troncos para que aprendiéramos a usarlo sin rebanarnos una pata. Odiaba que me pidiera ayudarle a regar sus plantas a las siete de la mañana, pero mataría por hacerlo una vez más.

- "El hobbie de tu abuelo eran las mujeres... y la verdad era muy bueno" me dijo la abuela hace poco. ¿Ves? es cosa de familia. No es que sea yo muy bueno en el hobbie, pero no me puedes culpar por intentarlo. ¡Está en mi código genético!

Hace unos días alguien me dijo "Si tu abuelo viera en lo que te estás convirtiendo, estaría orgullosísimo". No lo sé, pero quiero creerlo. Y si no lo estuviera, tampoco importa mucho: con saber que estuvo ahí, que formé parte de su vida, me doy por bien servido.


- LuMmo (Vega).