26.6.08

Del mundo en que vivo.


Quien me conoce sabe que el perfil que aparece a la derecha de este post omite una parte fundamental en mi vida. "Vestidito de intachable burocracia... (nota mental: borrar eso; ya no soy burócrata. Viene la etapa de microempresario y bailarín. Jo) bla bla bla Ruffles bla bla cuántica bla bla yo" es un perfil terriblemente incompleto. Podríamos decir incluso, sin el menor temor a equivocarnos, que ese que aparece ahí es otro, uno completamente distinto a este que soy, simplemente por la omisión que subyace en esas oscuras letras. El gran ausente: los videojuegos.

La mujer que ha de ser el amor de mi vida, todos lo sabemos, habrá de conquistarme con frases tan ardientes como "Mi vida, que sexy te ves cercenando a ese Locust con tu motosierra" o "Mi amor, quieres que Zelda y yo juguemos con tu nunchuck un ratito..?". Algo así.

Sí, ese es mi lado geek.

A veces, cuando el weirdo se apodera de mí y no tengo a don Silvio, mi exorcista preferido, a la mano, no queda otro remedio que jalar con don Mario a sacar de broncas (otra vez) a la Peach, o convertirme, por enésima vez, en Eric Johnson y tocar, por enésima vez, su Cliffs of Dover con 94% de exactitud.

[Eso sin contar los líos psicológicos de los crossovers de Marvel, el chinguete de megapixeles que quiero en mi próxima camarita (no es que no te quiera, mi LuMmix, pero tú sabes...), las madrecitas coquetas que le meto a la lap y, por supuesto, la raquítica pensión alimenticia de este blog]

Pero bueno, no nos desviemos; el objetivo de este post era otro, ya les platico: parte de mi vida como gamer irredento es, por supuesto, la eventual adquisición de revistas especializadas en el tema de los jueguitos. Hojeando alguna de ellas ayer mismo, me encontré con la avezada colaboración de un camarada bloguero que hace una aguda y no menos audaz disertación acerca del pandemónium que se desataría si todos tuviéramos "acceso a la educación", y no existiera la mano de obra barata. Este tío me recuerda a la palabra corcho, no sé por qué.

Copio y pego. Disfrútenlo:

"
Apr 3



El otro día estaba viendo un pequeño reportaje en un noticiero donde se hablaba sobre las oportunidades que se dan a los estudiantes de buen nivel y bajos recursos para poder reducir el rezago educativo.

Lo cual me pareció muy bien, hasta el momento en el cual me di cuenta de que la lucha contra la distinción de clases, como en este caso es el derecho a ser educado y poder subir de nivel socioeconómico, es tan imposible de ganar como la lucha contra el crimen y de verdad creo que no todo el mundo estaría de acuerdo en que se ganara.

No me malinterpreten, es bueno que todos en el mundo tengan acceso a una educación. Pero no todo mundo puede o debe tener acceso a una educación profesional en el sistema económico en el que vivimos y eso es simplemente triste.

Vamos se preguntaran, ¿para que necesitamos gente inculta en el mundo? pues fácil, una persona sin formación profesional cobra menos y puede tomar trabajos que no necesitan una especialización en una universidad, los conserjes, taxistas, secretarios, jardineros, tenderos, cajeros etc. simplemente no existiría. Lo cual seria un serio golpe a nuestro estilo de vida. Pues ningún bogado querría tomar uno de estos puestos habiendo dedicado tiempo y dinero en una carrera.

Muchos dirían que algún día esas labores mundanas ni siquiera serán de la incumbencia del ser humano, pero si tienes una enorme fabrica de coches manejada por robots y dejas desempleados a los humanos, ¿Quién tendrá dinero para comprar los coches? Con la población como está este tipo de lujos solo dejarían a una enorme cantidad de personas sin ningún trabajo que desempeñar., aún mas de los que existen hoy en día.

Tal vez muchos dirán que ya hay muchos profesionistas que toman este camino, y tienen razón pero son una población menor. Lo malo aquí es que si todos creemos que podemos llegar a la cumbre del mundo por nuestra preparación y alguien nos advierte que esta ya esta ocupada y solo podemos quedarnos en las faldas eso solo crearía mas estrés en la población de puestos de bajo salario, pues sus verían sueños hechos pedazos. Imagínense la tasa de suicidios, se iría por las nubes..

Y que hay que advertirlo mucha gente cuando no pudo tener acceso a la educación se da a la idea desde muy temprano que nunca llegará a la cima y así pueden acoplarse a una vida más sencilla.

No digo que no debemos luchar por lograr que todo el mundo tenga educación, solo digo que no vivimos en un sistema que deje que todo el mundo viva en la cima de la montaña y la verdad si aplanáramos la montaña la vida seria muy aburrida. Si queremos mas igualdad en nuestro mundo, debemos dejar de pensar en nosotros como superiores a otros (¿Socialismo?). De todos modos no hay mundo perfecto.
"

Cómo lo ven? Todo un luchador social, qué no?
.

PD. Y sí: la expresión camarada bloguero fue empleada a propósito.
PD2. La palabra 'Locust' y el título de la entrada del camarada son links, por aquello de que quieran mayores referencias. Gracias.

22.6.08

De las fotos VIII.

Sí, debo decirlo: me chulearon las fotos y me sentí bien. Y de paso refrescaron mi memoria; hace rato que no subo fotitos acá, así que les traigo como la oferta la promoción, la nueva prole de la LuMmix. Dice que les diga que ojalá les gusten.
.






















































18.6.08

De los galardones II

El Gerente General ha reunido al H. Consejo Directivo para hacer a sus miembros sabedores de una gentil noticia: este blog ha sido nuevamente honrado con un premio, ahora a manos de la siempre amable Luna, a quien, por este conducto, se me ha encargado reconocer y agradecer por tan sentida mención en su selecto listado de espacios comprometidos.

El mismo Consejo Directivo, en voz del Gerente General, hizo un llamado a todo el personal a seguir con los esfuerzos emprendidos, a no cesar en su empeño por consolidar día con día este sueño compartido, y aún más, a renovar el compromiso que todos y cada uno de los compañeros y amigos que formamos este equipo de trabajo, hemos adquirido al pertenecer a la familia Tragaluz. Es decir, exhortó al personal a ponerse la camiseta y portarla con la mirada en alto y el paso firme, de cara al incipiente siglo XXI... y de lo demás ya no me acuerdo.

Cuando terminó el conmovedor discurso, y renovados los ánimos de todos los presentes, los Consejeros, el Presidente y el Gerente, fueron a celebrar a un restaurant argentino en Polanco y, acorde al espíritu generoso y desprendido del premio, se repartió una rebanada de pastel para los empleados. Terminamos contentos y azucarados.

Ahora mismo, el reconocimiento que se hace a este espacio es el denominado Premio al buen corazón. Luna, quien nos ha hecho acreedores a tan inmerecido galardón, resume su historia hasta este momento en que llega a nosotros con tintes filantropatrióticos, aunque admite también la admiración y la amistad como pretextos válidos para la entrega del mismo.

Sea, pues, las reglas nos piden escoger 12 blogs a los que habremos de reconocer por las causas que fueren. El Comité designado para ello (conformado por los cuatro miembros sobrevivientes del comité original, a los que se ha instruido enérgicamente no revelar a los otros cuatro nuevos comisionados, todos jóvenes entusiastas e inexpertos, lo sucedido durante las sesiones de selección del premio anterior. Cabe hacer mención de que también entró al Comité el miembro original que se encuentra en estado comatoso, con carácter honorífico, pero su voto la verdad no contó) designó los espacios que el Comeluces considera blogs amigos, admirados y/o comprometidos con los suyos (que también suelen ser los nuestros):


2. Hugo Provoste. En realidad este es un fotolog, pero esta mención es pretexto para que quien lea esto conozca su trabajo. Impresionante.




6. Zapata.


8. Nos sumamos a la pena que embarga al primo Almohada Carnívora, y lo acompañamos en su dolor por el sensible fallecimiento de su anterior blog, Jitanjáforas Divinas, a manos del cruel destino disfrazado de accidente. Descanse en Ctrl+Alt+Supr. En el nuevo, no te olvides de poner guarrorismos, carnal.


11. Kamylaa.

12. RoT.


Chéquenlos todos. Valen la pena, cada uno por su causas particulares, pero todos aportan.
.

13.6.08

De los viernes 13's.

[Que el maquillaje no apague tu risa;
que el equipaje no lastre tus alas;
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas.]
- Noches de boda, Sabina.


Feliz Cumpleaños, Señora.

6.6.08

Del Anecdotario VI.

Debut como bailarín.
Era como ver a un tapir dando vueltas.
(Después de todo, no soy tan mal psicólogo)
.